Entradas populares

lunes, 8 de noviembre de 2010

comediantes-piter albeiro


 piter albeiro

Empezó su carrera como humorista, recibió el reconocimiento de los colombianos, adquirió un carro y ha alcanzado muchos logros personales.

Su vida como humorista lo alejó de su carrera como Teniente de policía, ya que contar chistes no le daba la imagen de respeto y autoridad que necesitaba para ejercer su profesión.

Este humorista santandereano recuerda entre risas que cuando pedía una requisa le decían ¡sí, pero primero me cuenta un chiste!".

Dice que todo el mundo lo hace reír a él con chistes así sean muy malos y que sólo tiene una risa fingida para las fotografías o cuando debe mostrar su mejor carcajada ante un mal chiste de un jefe o contratista.

Como todo ser humano siente tristeza y mal genio, por eso, no todos los días está para chistes.

"A veces no estamos para eso. Trato de ser sereno, pero a veces no se tiene el genio para que me digan 'le entrego las llaves del carro pero me cuenta un chiste".

Es más, por compromiso a su trabajo ha tenido que subirse a un escenario y hacer reír al público, a pesar de la preocupación o rabia que lo embargue en ese instante.

Pero la vida le ha dejado más logros que frustraciones. Piter Albeiro tiene claro que su camino seguirá siendo el humor.

Por eso no duda un segundo en admitir que en Colombia se puede vivir del humor, que el humor es cultura y que espera ganar su propio espacio en televisión contando chistes.

Por ahora, le sigue apostando a su trabajo con Vicky Dávila, a sus recorridos por Colombia mostrando además de sus comentarios picantes, el Stand Up Comedy que en un inicio se llamó 'Sexo a la carta' y ahora 'La mejor comedia del mundo' y preparando ya su segunda parte.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Qué tiene 'Sexo a la carta' de Piter Albeiro?
Piter Albeiro: "De Piter Albeiro la obra tiene varias situaciones, entre esas la del hombre que se le apaga el celular y cuando lo enciende tiene más de 20 llamadas perdidas de su esposa. El Stand Up Comedy surgió de la idea que se tiene de vender todo con sexo. De relatos de amigos y situaciones propias se fue alimentando la obra.

V.L: ¿'Sexo a la carta' ha llegado a otros países?
'Sexo a la carta' llegó el año pasado a España, para participar en el Festival Videoamérica. Como parte de la celebración de la raza invitaron un comediante latinoamericano y tuve que modificar el discurso con el dialecto español. Fue un éxito. Todos se identificaron con los problemas de pareja, como "donde no me contestes te rompo la cabeza de un guantazo". Me llevé el galardón a mejor comedia del Festival. También he presentado el Stand Up Comedy en Venezuela, México y tengo programación en Miami por estos días.

V.L. ¿Con qué se queda Piter Albeiro, con los chistes con el Stand Up Comedy?
"El stand up comedy te permite ser más auténtico, contrario a un espectáculo de chistes, que cualquiera puede contar. Con el stand up comedy adquieres otro nivel y voy a seguir por ese camino. Voy a seguir contando chistes pero para radio".

V.L.:¿Qué viene en Stand Up Comedy para Piter Albeiro?
Espero crear pronto la segunda parte de 'Sexo a la carta', que se ha presentado más de 400 veces. Desde la primera parte dejo la puerta abierta y la invitación para que conozcan la segunda parte.

V.L.: ¿Va a ver un después de 101 horas de chistes?
Sentí que había valido la pena porque el cariño de la gente es único. Aunque ya han pasado tres años, las personas aún siguen diciéndome que trasnocharon conmigo. Después de las 101 horas se me abrieron las puertas en RCN, cada mes hago 40 horas de chistes sin parar por diferentes ciudades. Pero no me mediría a intentar más de 101 horas, porque pienso que fue muy duro y desgastante, ocho días después sentía en los oídos la emisora, los audífonos puestos.

V.L.:¿El humor puede considerarse cultura?
Sí, el humor tiene raíces, los chistes son partes de la cultura colombiana y eso lo notas en otros países. Esas exageraciones, dichos, pueden ser parte de la tradición oral.

V.L.: En 1996 fue policía. ¿Se ve Piter Albeiro como policía?
No, no me veo como policía. Yo estaba estudiando como teniente de policía para obtener respeto, pero yo llegaba y decía una requisa y me respondían "pero primero me cuenta un chiste". Eso se me volvió en un problema cuando  tenía 17 años.
También me volví en el payaso de la policía y tenía que ir a dar espectáculos como orden. Siempre hubiera tenido el estigma de los chistes.

V.L.¿Se puede vivir del humor?
Sí se puede vivir del humor. Pero se necesita tener disciplina, encontrar un sello personal, hay que estudiar el humor, por eso todos los días trato de aprenderme chistes nuevos. Quiero que el espectáculo de Piter Albeiro se caracterice por dejar un mensaje, por el humor fino y picante en el momento que es sin agredir al público y por un espectáculo acompañado de un buen montaje de escenografía y luces.

¿Cómo se ve Piter Albeiro en 20 años?
Quiero trabajar hasta los 50 años. Quiero que mi nombre sea reconocido por cosas buenas, por proyectos como un programa de televisión con '"El 'show' de Piter Albeiro", o puede ser una revista de humor propia al estilo de Condorito.

¿Ha enamorado con chistes?
Sí, a qué mujer no le gusta que la hagan reír. Al que hace reír siempre lo invitan a todo.

En pocas palabras
Sin que no puede vivir: Sin mi hijo que nació hace un mes.
Quién lo hace reír con chistes. Todo el mundo, la gente hace un gran esfuerzo así se tiren los chistes.
Adán: Un hombre que no pudo tener moza.
Eva: La mujer perfecta
Mentira piadosa: No vamos a hacer nada que tú no quieras.
Referendo: Estoy de acuerdo.
Carolina: El amor de mi vida, mi esposa, mi apoyo.
Comida: Arroz con pollo
Vicky: Gran periodista y hoy por hoy mi jefe.

1 comentario: